Tu risa aporta, tu risa importa

El pasado sábado 5 de Mayo tuvo lugar en el Teatro Casyc de Santander una Gala de Humor Solidario en la que participaron cinco reconocidos personajes del humorismo español. El objetivo de esta Gala era recaudar fondos para la Fundación Huellas de Solidaridad, encargada de aportar un Hogar y una mejor calidad de vida a personas mayores con dificultades.

El Peli, Felix El Gato, Tony Antonio, Miguel Vigil y Gelo Fuentes hicieron reír a  los asistentes durante más de dos horas, tiempo que pasó volando por el entretenimiento y las risas con las que transcurrió la velada, detalles, contexto y matices, arropados por la afluencia de un público que llenó la sala.

Tony Antonio, presidente de la Asociación del Humorismo Español, ASHUMES hizo de maestro de ceremonias, se cambió de chaqueta en cada una de sus magistrales imitaciones en las que recordó al rey Juan Carlos, a Gila, Antonio Gala, Cantinflas… entre otros.

Así mismo, se encargó de dar paso a sus compañeros e introducir pequeñas píldoras de vídeo en las que Ana Barros, Fundadora de Huellas de Solidaridad, explicaba lo importante que es no olvidar a nuestros mayores y lo necesario que es aportar una respuesta como sociedad a la soledad y desamparo en la que se encuentran tantas personas mayores.

Por su parte, Felix El gato, rey de los silencios gestuales mantuvo caras imposibles y puso expresiones en las que fue imposible no soltar la carcajada. El Peli cantó e invito a participar a un asistente para formar un duo y hacer de Doña Rogelia, además de organizar con gran esfuerzo todo el evento. Miguel Vigil, con su guitarra cantó canciones subrealistas y Gelo Fuentes pusó el acento en el humor cántabro parodiando lo complicado que es hacerse humorista en el norte introduciendo así su posterior imitación al gran Eugenio.

Un cartel de grandes profesionales que se unieron por una causa importante, difundieron y practicaron la solidaridad a través de la risa, de lo positivo del crecimiento con su aportación para crear un mundo más justo en compromiso con el ser humano. Juntos es posible.

Write A Comment