La Fundación Huellas de Solidaridad recibe 3000 euros del Programa La Huella Social de Bankia

Ana Barros, fundadora y directora de la Fundación Huellas de Solidaridad, solicitó apoyo en el Programa En-Acción, La Huella Social de Bankia 2017 para continuar con la construcción del Hogar Huellas que se esta llevando a cabo en Revilla de Camargo, Cantabria. Este Hogar se encargará de ofrecer una respuesta a personas mayores que no tengan los recursos necesarios para disfrutar en su última etapa de la vida.

“Bankia en-acción, La Huella Social de Bankia, apoya iniciativas sociales locales y cercanas a nuestras oficinas, elegidas por los propios empleados” explica David Menéndez, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.

“De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados”, continúa el director.

El próximo mes de marzo, está previsto que la oficina de Bankia que presentó la candidatura para dar apoyo a la Fundación Huellas de Solidaridad, entregue además una Placa Conmemorativa que simboliza el apoyo a la Fundación por parte  de la Red Solidaria de Bankia.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

Es importante dar respuesta a una necesidad social cada vez mas afligida, “nuestros mayores dan todo por nosotros, ahora nos toca ofrecer una respuesta, no queremos ni oír hablar de olvido y abandono”, explica Ana Barros.

El Hogar de Huellas de Solidaridad tiene como objetivo construir un lugar cálido, cuidado para ofrecer la mejor atención a nuestros mayores. Propiciar el encuentro generacional dónde se comparta y disfrute, potenciando las relaciones intergeneracionales que estamos perdiendo en nuestra sociedad.

La Huella de Bankia se fusiona con las Huellas de nuestra Fundación para ofrecer una respuesta solidaria, un paso que avanza. ¡Gracias!.

Write A Comment