“El objetivo de la carrera es potenciar el compromiso, la unión intergeneracional y recaudar fondos para continuar con la construcción del Hogar, HH, Huellas de Solidaridad, en Revilla de Camargo, que se abrirá en diciembre”, explica Ana Barros, fundadora de la Fundación.
El Ayuntamiento de Camargo ha presentado la II Carrera Solidaria encuentro entre generaciones, donde Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, ha expresado la especial ilusión que le hace al Ayuntamiento colaborar con la causa y ayudar a poder construir el Hogar Huellas.
Los ponentes en la rueda de prensa celebrada han coincidido en la importancia de participar en causas sociales comprometidas con las personas mayores. Jesús Salmón, subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, ha mostrado su entusiasmo por poder colaborar en la organización de la carrera, “colaboramos en la primera, ahora en la segunda y querremos seguir ayudando en futuras ocasiones”.
Por su parte, Emilio Montaraz, presidente fundador de Barymont, principal entidad colaboradora de la Fundación, ha señalado que “Nos comprometemos con esta justa causa de ayudar a nuestros mayores. En Barymont, en nuestro trabajo diario de planificación financiera con las familias, vemos la creciente necesidad de dar apoyo a este colectivo”. El segundo mayor apoyo en la carrera se encuentra en Liberbank, cuyo representante en la rueda, Jesús Alonso, director de oficina principal de Liberbank también mostró su compromiso y celebró la iniciativa, de hecho en la Carrera formarán un grupo con camiseta propia incentivando así la participación de sus trabajadores.
El próximo Domingo, 21 de octubre, se celebrará la II Carrera Solidaria “Encuentro entre generaciones”. Todo lo recaudado se destina a la Fundación Huellas de Solidaridad. El objetivo de este acto es poder aunar esfuerzos para construir una acogedora casa para personas mayores en el Municipio de Revilla de Camargo y potenciar la unión intergeneracional que se está diluyendo en la sociedad actual.
José Antonio Soto, deportista de élite, ha expresado su opinión acerca de la carrera “es una buena iniciativa, en Cantabria se hacen muchas carreras, pero no para ayudar y apoyar a personas mayores, sería muy bueno que otros lugares de Cantabria o España realizaran también un apoyo a las personas mayores”.
El Hogar Huellas, HH, permitirá “que nuestros mayores estén mimados”, afirma Ana Barros fundadora de la organización. En esta cálida casa las personas mayores recibirán toda la atención y cuidados que necesiten.
La carrera será la reunión perfecta para disfrutar de un domingo dejando su huella solidaria, los participantes podrán acudir en solitario, con sus familias e incluso tendrán la posibilidad de compartir el camino con sus perros.
Serán tres las modalidades del trayecto, podrán participar en el recorrido de 10, 5 o 2kms para realizar corriendo o andando se saldrá a las 11:00h desde el Pabellón de Revilla de Camargo. También se preparan carreras para niños, a las 10:30h, en el Pabellón de Revilla de Camargo. Si se desea colaborar con dorsal solidario, por supuesto, es posible, toda la información en www.huellasdesolidaridad.org
Al terminar las carreras se celebrará el “Encuentro entre Generaciones” en el Pabellón de Revilla de Camargo dónde nos juntaremos todos para celebrarlo con un gran espectáculo.