La Fundación Huellas de Solidaridad celebra la III Carrera Solidaria el próximo 20 de Octubre

La Fundación Huellas de Solidaridad celebra la III Carrera Solidaria para ofrecer una respuesta a las personas mayores, el próximo 20 de Octubre en el Pabellón de Revilla de Camargo, a las 11:00h.

“Encuentro entre Generaciones” 

La Fundación Huellas de Solidaridad celebra la III Carrera Solidaria para ofrecer una respuesta a las personas mayores, el próximo 20 de Octubre en el Pabellón de Revilla de Camargo, a las 11:00h

Carreras de 10km – 5km – 2km – Carreras Infantiles – Se admiten Perros

Hoy, día 8 de octubre, se celebró en el primer Hogar Huellas HH, en Revilla de Camargo, el acto de presentación de la Tercera Carrera Solidaria y la inauguración del Hogar.  

El Hogar Huellas de Solidaridad, HH, sita en Revilla de Camargo, acogió a personas relacionadas con la Fundación, colaboradores, patrocinadores y medios de comunicación para presentar la III Carrera Solidaria “Encuentro entre Generaciones”, a favor de la Fundación Huellas de Solidaridad que tendrá lugar el próximo día 20 de Octubre a las 11:00h en el Pabellón de Revilla de Camargo.

En la rueda de prensa intervinieron, Andrea Elegido, responsable de comunicación de la Fundación, Esther Bolado, Alcaldesa del Ayuntamiento de Camargo, María Montaraz y Álvaro Balaguer representantes de Liberbank, Emilio Montaraz, Presidente de Bárymont, Javier del Valle, representante de la Policía de Camargo y Ana Barros, Fundadora y Directora de la Fundación Huellas de Solidaridad.

Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, vuelve a expresar su compromiso con esta iniciativa siendo la tercera vez que el Ayuntamiento de Camargo colabora con la carrera, Bolado mencionó su estima para con las personas que dedican su esfuerzo a la Fundación Huellas de Solidaridad, quienes “tienen un corazón muy grande”. También resaltó el valor de la solidaridad hacia los mayores; “les debemos tanto… nos han cuidado y dado su vida para que la nuestra fuese mejor, eso tiene un valor incalculable. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando e intentaremos colaborar con financiación”.

Álvaro Balaguer y María Montaraz representantes de Liberbank se han mostrado encantados por poder participar un año más “se trata de mostrar la generosidad hacia nuestros mayores, haciendo un acto deportivo, algo solidario.” “Uno de los objetivos que nos marcamos en la entidad es apoyar iniciativas como esta, que fomentan la práctica del deporte y los valores que transmite: superación, esfuerzo y vida sana, una filosofía de trabajo que compartimos plenamente en Liberbank”.

Por su parte, Emilio Montaraz, presidente fundador de Barymont, principal entidad colaboradora de la Fundación, ha señalado que “en Bárymont buscamos el Bienestar Económico de personas y familias, todos seremos mayores y tenemos que tomar medidas con anterioridad. Bárymont pone su granito de arena “desde Barymont buscamos el bienestar económico de personas y familias, todos seremos mayores algún día y tenemos que tomar medias con anterioridad. Barymont pone su granito de arena para la construcción de estos hogares, intentando que las personas mayores tengan un hogar en cada pueblo donde poder compartir”.

El representante de la Policía de Camargo en la rueda, Javier del Valle, ha tratado los temas técnicos de la propia carrera, “regularemos el tráfico evitando que haya ningún tipo de conflicto en las carreras de 10, 5 y 2 km. Además, ha recordado que los participantes podrán acudir con sus perros y ha mencionado que el perímetro de recorrido está en Revilla.

Finalmente, Ana Barros, Fundadora y Directora de la Fundación, destacó el constante apoyo de Emilio Montaraz y de todas las personas que colaboran con la Fundación y la organización de la carrera, “esto es como una catedral y cada uno ponemos nuestra piedra”. “Lo mejor es compartir con Toño, por ejemplo, este señor de 93 años, nuestro primer usuario”, comentó dirigiéndose al anciano, para quien pidió que todos los presentes dieran un fuerte aplauso. Tras ese momento, Barros emocionada no pudo más que dar las gracias nuevamente a todos los asistentes y colaboradores de la Fundación Huellas de Solidaridad.

La carrera

Se han preparado tres recorridos distintos para la realización de la carrera, los participantes podrán escoger entre 2, 5 y 10 km, se podrá acudir con perros y realizar los recorridos andando o corriendo. El precio para participar o contribuir a la causa con un dorsal solidario es de 10€, que irán íntegramente destinados a la construcción del Hogar Huellas.

La carrera comenzará a las 11:00h en el Pabellón de Revilla de Camargo, amenizada por una Charanga que motivará a los asistentes antes de comenzar a correr. Mientras los adultos se encuentren corriendo, los más pequeños podrán participar en carreras gratuitas en el propio pabellón. La llegada será en el mismo lugar y se procederá a la entrega de premios.

Además, después del evento, la Fundación Huellas de Solidaridad ha organizado un concierto en colaboración con el grupo de música castreño Cover Garden.

Si se desea colaborar con dorsal solidario, por supuesto, es posible, toda la información en www.huellasdesolidaridad.org

Nota al Editor: La Fundación Huellas de Solidaridad fue fundada por Ana Barros en 2007 con el objetivo de apoyar y dar un hogar a los mayores sin recursos que para Barros son “el sector más desfavorecido y olvidado de la sociedad actual”.  En la anterior carrera participaron más de 600 personas y Barros espera que “este año se sumen nuevos participantes que deseen ayudarnos dejando su Huella Solidaria”.

Write A Comment