Homenaje a la Abuela

La Fundación “Huellas de Solidaridad” se compromete con los mayores de la casa, aquellos que tanto nos quieren, que luchan y superan cualquier obstáculo para ofrecernos la mejor oportunidad.

El deseo de Ana Barros, Fundadora y Directora de HH “Hogar Huellas”, consiste en  dar respuesta al desamparo y olvido social que padecen las personas mayores. Esta respuesta no surge de la noche a la mañana, ya en el año 1995, se encargó de organizar el “Homenaje a la Abuela” una estatua de bronce, a tamaño real que plasmaba en Cantabria la cruzada con la que se había comprometido.

 

 

Junto a su marido, Emilio Montaráz, el escultor Ricardo Montaráz, el Alcalde, por aquel entonces, del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Duque y varios amigos y vecinos inauguraron en Cantabria un monumento que nos enlaza directamente con nuestras raíces y nos hace recordar de dónde venimos.

La escultura de esta mujer junto a sus nietos esta llena de simbolismo, aúna el pasado y el futuro, consigue plasmar y dejar constancia de la importancia de respetar a nuestros antecesores e incita a preguntarse hacia dónde queremos dirigirnos. Una llamada de atención que se presenta en la ciudad para y por todos los ciudadanos que conviven con ella.

¿Qué hubiera sido de nosotros si no hubieran estado nuestros familiares apoyándonos? 

¿Quién se encargaría de cuidar a nuestros hijos mientras  estamos trabajando?

¿Quién hubiera sido nuestro referente y apoyo incondicional?

Ahora, Ana Barros, continúa con el compromiso y la cruzada que asumió hace mucho tiempo; la Fundación “Huellas de Solidaridad” esta construyendo un Hogar para dar albergue a los mas necesitados, aquellos que no tuvieron la oportunidad de realizar una correcta Planificación Financiera durante su vida y que ahora nos necesitan.

 ¿Te Sumas al Reto?

Colabora

 

image007image005

Write A Comment