El Magistrado Joaquim Bosch Grau denuncia en su red social de twitter  la situación límite que están viviendo ancianos al morir solos

El magistrado y portavoz territorial de jueces y juezas para la democracia, Joaquim Bosch, escribió una publicación en su cuenta de twiter en la que denuncia la penosa situación que están viviendo muchos ancianos en nuestra sociedad.

twitt1

Este tweet ha tenido una repercusión muy significativa 15,1k Retweets 13,8K Me Gusta en la propia aplicación de Tweeter, también diversos medios de comunicación de radio y prensa se han hecho eco de la noticia.

Los comentarios y respuestas en la propia aplicación tampoco se han hecho esperar y el magistrado Bosch ha respondido en otras dos ocasiones comentando el modus operandi que se lleva a cabo en estos casos y explicando que este problema no le parece que se deba al hecho de encontrarnos en una sociedad moderna.

Twitts

Dinamarca emplea el 2,2% de su PIB, producto interior bruto, en el cuidado de las personas mayores, por detrás sólo de Suecia. Los daneses de más de 65 años reciben una pensión básica de 8.000 coronas (1.068 euros) al mes, antes de impuestos.

“Todos los partidos políticos coinciden en que los pensionistas han aportado mucho a la sociedad, por lo que es justo que ahora reciban mucho a cambio”, afirmaba Kirsten Ketscher, profesora de Seguridad Social y Asistencia Social en la Universidad de Copenhague.

En nuestro país esta situación aun esta pendiente de resolver, con la publicación del magistrado se reabre y pone el foco en un problema social grave que esta aún por solucionar. Desde la Fundación Huellas de Solidaridad damos una respuesta a esta situación creando Hogares para personas mayores, ofreciendo calidad y calidez en la última etapa de la vida.

No puede permitirse que nuestros mayores se queden solos y desamparados. La situación puede producirse por diversos motivos pero ante ese hecho es necesario ofrecer una respuesta individual y social. Por favor, aporta tu respuesta a esta situación, colabora con la Fundación Huellas de Solidaridad.

Write A Comment