El artista Juan Antonio Poblador Miquel dona un una de sus obras a la Fundación Huellas de Solidaridad

Ana Barros, fundadora y directora de Huellas de Solidaridad, se reunió con el artista Juan Antonio Poblador, el pasado 5 de abril, día anterior a la celebración del primer Evento Bárymont nacional del año, en el Hotel Auditorium de Madrid.

José María Orozco, miembro de Bárymont, explicó el tipo de arte que desarrolla el artista “me siento muy orgulloso de poder presentar a este gran arquitecto y artista a nivel internacional”, “su técnica mixta juega con la abstracción figurativa y las manchas de color obteniendo como resultado una colección de gran impacto visual con evidentes influencias del pop-art”.

 

IMG-9419

Así mismo Orozco explicó al artista la labor que desarrolla la Fundación Huellas de Solidaridad, el servicio social que cumple aportando un Hogar para las personas mayores que están solas y no tienen los recursos suficientes para disfrutar de la última etapa de sus vidas y la intención de construir más, en cada sitio que haya una oficina Bárymont.

“Muchas personas que ayudaron a levantar un país empobrecido de la posguerra, hoy día se encuentran en precarias condiciones, necesitan la solidaridad de la sociedad”, explica Poblador. “Hoy quiero contribuir como pintor artístico con un pequeño granito de arena aportando esta obra que representa a unos mayores, que descansando y haciendo la tertulia diaria ,de repente, aparece en sus vidas una aurora boreal que les ilumina y deslumbra”, “señoras y señores esa aurora boreal se llama Huellas de Solidaridad”, explicó el artista.

Por su parte Ana Barros, fundadora y directora de la Fundación se mostró muy agradecida y contenta por el interés mostrado por el artista “cada vez más personas se involucran con la Fundación y eso significa que cada vez más podemos ayudar a los mayoress que lo necesitan, ellos lo dieron todo y ahora nos toca responder”. “Agradezco profundamente este maravilloso detalle que ha tenido Juan Antonio Poblador, este cuadro es muy inspirador”.

Write A Comment